PRODUCCIONES DE ESTUDIANTES

En esta página se muestran producciones de mis alumnos de alto y bajo aprovechamiento.

Asignatura: Español
Práctica social del lenguaje: Escribir notas enciclopédicas para sus consulta.
Aprendizaje Esperado: Identifica la organización de una enciclopedia para localizar información.
Identifica la función de las distintas partes de un texto expositivo.

 Es un producto final de la práctica social del lenguaje "Escribir notas enciclopédicas para su consulta" .
 Las practicas sociales del lenguaje incluyen una serie de actividades que el alumno realiza para llegar a un PRODUCTO FINAL.
 Para  mi es importante mostrarlo porque en el se ve si el alumno logró el propósito y los aprendizajes esperados de la práctica social del lenguaje.
 Cabe mencionar que algunos niños son de bajos recursos, por lo  que tienen poco acercamiento al Internet, se consideró investigar en la biblioteca escolar y en red obteniendo buenos resultados.
 El Producto final presentado lo realizo una alumna responsable, participativa, cuenta con un apoyo total de su familia.
Se observa que la producción escrita presenta buena escritura, letra legible, organiza su escritura en párrafos. texto expositivo (titulo, subtitulos,imágenes)
 El tema es de su interés, realizó una investigación en diversas fuentes informativas, elaboró un cuadro sinóptico del tema seleccionado.
  Las imágenes tienen como finalidad complementar la información, una observación  del trabajo es que la alumna mejore su dibujo donde se reflejen los organismos que forman  la cadena alimenticia.
    


 El siguiente trabajo es de un alumno con bajo desempeño sobre la misma práctica social del lenguaje "Escribir notas enciclopédicas para su consulta", es un niño que le cuesta concentrarse, muy inquieto, las actividades no las realiza completas, no logra mantenerse en su lugar.
 Se puede observar que al inicio de la producción utiliza mayúsculas, presenta faltas de ortografía, no separa en párrafos el escrito,
 Una actividad  previa para realizar el trabajo  fue investigar sobre el tema de interés,  el texto presenta información no verídica sobre los delfines.
 Los aprendizajes esperados no se cumplen, es necesario retroalimentar el trabajo del alumno, para que logre tener un mejor desempeño en su proceso de aprendizaje.

NOTA ENCICLOPÉDICA DEL ESTUDIANTE DE BAJO DESEMPEÑO

Asignatura. Español
Práctica social del lenguaje; Realizar una entrevista para ampliar información.
Aprendizajes esperados: Identifica las características y función de la entrevista para obtener información.
Elabora preguntas que recaben el máximo de información deseada.
Recupera información a partir de entrevistas.

Las siguientes  evidencias son sobre la práctica  social del lenguaje "Realizar una entrevista para ampliar información" .
Las actividades a realizar durante el proyecto fueron en equipo, el producto final fue individual.
Primeramente se activaron los conocimientos previos de los alumnos mediante una serie de preguntas, leyeron ejemplos de entrevistas,  seleccionaron  un tema, realizaron un guión de entrevista,
eligieron a la persona experta y le enviaron una invitación para entrevistarla y el producto final fue un informe de la entrevista en estilo indirecto.
El guion es la lista de preguntas que se plantearon al entrevistado, es muy importante mostrar  como evidencia, así mismo la invitación  al experto para ser entrevistado.
GUION DE LA ENTREVISTA
INVITACIÓN AL EXPERTO PARA SER ENTREVISTADO.

En la evidencia del alumno de alto desempeño se puede observar que emplea las mayúsculas al inicio de cada párrafo, su informe esta redactado en discurso indirecto, utiliza conectores para redactar (así mismo, finalmente), la información da respuesta a las preguntas del guión redactadas en su equipo, se
identifican las partes del informe (Introducción, desarrollo y final).
INFORME DE LA ENTREVISTA EN DISCURSO INDIRECTO DEL ESTUDIANTE DE ALTO DESEMPEÑO.

Las siguiente evidencia es de una alumna con bajo desempeño escolar, difícilmente logra tener atención en el seguimiento de la clase, continuamente tiene problemas con sus compañeros, las actividades escolares no las completa,, tiene dificultad para leer, su  velocidad lectora es lenta, no comprende lo que lee, su rendimiento escolar es demasiado bajo.
INFORME DE LA ENTREVISTA EN DISCURSO INDIRECTO DEL ESTUDIANTE DE BAJO DESEMPEÑO.










t






































2 comentarios:

  1. Interesantes y enriquecedoras las producciones que ha compartido con nosotros maestra! sigamos enriqueciendo nuestros e-portafolios. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades maestra por su elección de actividades de aprendizaje considero que para enriquecer su trabajo podria mencionar en esta sección a que grado pertenecen estas actividades.
    Saludos

    ResponderEliminar

Te invito a dar sugerencias a mi E-Portafolio